lunes, 28 de enero de 2013

Feria de Libros de Scholastic

Por fin celebraremos la tan esperada Feria de Libros de Scholastic del 4 al 8 de febrero de 2013 en nuestra Biblioteca. Ya se le entrego a los estudiantes un 'flier'  u hoja suelta con algunos de los materiales que se estaran exhibiendo y a la venta. Recuerden que hay unas normas a seguir y entre ellas se encuentra la de dejar los bultos o mochilas de libros fuera de la biblioteca. No olviden invitar a sus papas para que disfruten de la misma. Los esperamos.


viernes, 25 de enero de 2013

Excursion a Castillo Serralles en Ponce

Los estudiantes del nivel Intermedio de nuestra escuela estan disfrutando de una visita al Castillo Serralles en Ponce y otros lugares adyacentes. Esperemos a que traigan sus impresiones y experiencias y le haremos saber lo que aprendieron. En esta actividad se han integrado padres, maestros y estudiantes.

jueves, 24 de enero de 2013

FCCLA - Iniciacion

El pasado viernes, 18 de enero de 2013  se iniciaron unos 37 estudiantes en el Club FCCLA en la Biblioteca de nuestra escuela. La actividad estuvo amena y muy bonita. Hubo participación de estudiantes de otras escuelas.
 
 
   



   



Reunion Maestros Bibliotecarios en Dorrington


Este viernes, 25 de enero de 2013 se reuniran los maestros bibliotecarios del Distrito de Mayaguez en nuestra Biblioteca de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Por lo tanto, no habra servicio. Gracias anticipadas por su colaboracion y perdonaen los inconvenientes que esto pueda causarles.

Competencia de oratoria

El pasado martes, 22 de enero de 2013 se llevo a cabo un Certamen de Oratoria auspiciado por el Club de Leones de Valle Hermoso en la Biblioteca. Solamente participaron dos estudiantes de 9no grado (Kimberly Toro y Marielena Rodriguez) de nuestra escuela, a quienes felicitamos. El Jurado estuvo compuesto por dos leonistas: la Sra. Rosa I.  Nazario Vélez (maestra jubilada) y el Dr. Jaime Ramirez Barbot, Ph- D y la maestra bibliotecaria, Sra. Zoraida Villa Ruiz. Nuestro agradecimiento a la Profesora Migdalia Rivera (maestra de español secundario) por divulgar esta informacion y a sus dos maestras practicantes que estuvieron presentes, asi como tambien al grupo 7-2, el cual se beneficio de la misma. Las dos oratorias estuvieron fantásticas. De hecho, el Dr. Ramirez Barbot sugirió que debería presentársele a los padres por lo pertinente que resulta el tema de la juventud en estos tiempos y el rol de ellos en la sociedad. El primer lugar lo obtuvo la jovencita Kimberly Toro. Seria recomendable que en futuras actividades como estas hubiera mayor participación de nuestro estudiantado. El talento esta ahi solamente hay que ponerlo a prueba. Jóvenes ustedes pueden.

  

jueves, 17 de enero de 2013

Estudiantes salen a las 2:00 p.m. (18/1/2013)

Se le informa a la comunidad en general que los estudiantes saldrán a las 2:00 p.m. mañana viernes, 18 de enero de 2013. De 2:00 p.m. en adelante se reunirán los maestros en la Biblioteca de nuestra escuela. Exhortamos a los padres o encargados que recojan a sus hijos a tiempo.

miércoles, 16 de enero de 2013

Iniciacion Club FCCLA

El Club FCCLA Capitulo "EPSILION" le extiende una cordial invitación a la ceremonia de Iniciación, la cual se llevara a cabo el viernes, 18 de enero de 2013 en las facilidades de nuestra biblioteca desde las 9:00 a.m. La misma esta a cargo de la Sra. Regina Irizarry, maestra de Educación para la familia. Los esperamos!

martes, 15 de enero de 2013

Reunion de Bibliotecarios de Mayaguez

Nuevamente los maestros bibliotecarios de Mayaguez se unen a los de Hormigueros para trabajar en equipo. Tambien estaremos reuniendonos todos los meses para tomar talleres para mejoramiento profesional. El proximo viernes, 25 de enero de 2013 sera nuestra primer reunion a nivel de Distrito durante este semestre de 8:00 a.m a 3:00 p.m. Recuerden que durante ese dia no habra servicio en la Biblioteca, por lo tanto, no interrumpa las labores de los mismos. Agradeceros mucho su colaboracion.

Talleres en linea para bibliotecarios

Los bibliotecarios no tienen que salir de su area de trabajo para mejorar profesionalmente ya que se les esta ofreciendo talleres en linea (online). Por eso es muy importante dejarle saber a nuestra comunidad escolar que habra algunos dias a ciertas horas que la biblioteca permanecera sin servicio debido a esto. Durante esta semana la biblioteca permanecera cerrada para que la maestra bibliotecaria pueda beneficiarse de estos talleres:

martes, 15 de enero           2:00 a 2:30 p.m.     Taller: Access Video on Demand
miercoles, 16 de enero      2:00 a 2:30 p.m.     Taller: Films on Demand
jueves,  17 de enero          2:00  a 2:30 p.m.    Taller: Classroom Video on Demand


Aprendizaje activo

El Aprendizaje activo es un método que se usa para alcanzar el desarrollo de las capacidades del pensamiento critico y creativo del estudiante, donde este es el personaje principal. Se refiere a varios modelos de enseñanza centrado en los alumnos. Implica aprendices activos que participan en la tarea para obtener conocimientos. Se toman situaciones de la vida real que al resolverse se hace de forma mas efectiva y eficaz. Existen otros tipos de aprendizaje que están íntimamente ligados al aprendizaje activo, tales como: aprendizaje significativo, colaborativo, cooperativo, constructivista y la neurociencia. Son muchos los beneficios de este tipo de aprendizaje: refuerza el contenido del curso, desarrolla destrezas de trabajo en equipo, fortalece la autoestima, permite la solución creativa de problemas, motiva a los estudiantes, entre otras. Este fue un taller ofrecido a los maestros durante su segundo día de trabajo y estuvo a cargo del Dr. Felipe Rosas.

viernes, 11 de enero de 2013

Taller sobre assessment instruccional

Hoy se inicio el segundo semestre escolar con un Taller a maestros titulado: Las múltiples caras del assessment instruccional con el Profesor Luis A. Velazquez. Aqui se clarificaron los conceptos de medicion, técnicas de assessment y evaluación. Esto no es nada nuevo para nosotros. Lo importante es ponerlo en practica para atraer la atención de nuestro estudiantado. No se puede obviar el hecho de que hay que considerar los estilos de aprendizaje de cada alumno y no evaluarlos a todos de la misma forma. Realmente estuvo interesante y siempre se aprende algo nuevo todos los dias.

domingo, 6 de enero de 2013

Inicio de clases 2013

Bueno, ya se acabaron casi las vacaciones de Navidad. Hoy se reciben los regalos de los Tres Reyes Magos, a disfrutar de ellos en lo poco que queda para eso. El próximo martes, 8 de enero de 2013 comienzan las clases para la clase magisterial. El miércoles, 9 de enero de 2013 se estarán entregando los informes de progreso de los estudiantes (las I 20 semanas) en la Oficina de nuestra escuela y el 10 de enero comenzaran los estudiantes. Esperamos que vengan con muchos deseos de estudiar y lograr sus metas. El tiempo se acorta y no hay tiempo que perder. Sera un semestre corto y se aproximan las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) y es imperativo que demuestren lo que saben y lo aprendido. Solo me resta animarlos a seguir adelante  y darles la bienvenida a este nuevo semestre escolar.

Exitosa Noche Puertorriquena y Encendido de la Navidad en Escuela

Todo un éxito fue la Celebración de la Noche Puertorriqueña y Encendido de la Navidad en nuestra escuela. Aunque no pude estar presente en la misma por razones ajenas a mi voluntad deseo felicitar a todos los que colaboraron de una forma u otra para que la misma fuera todo un exito. Felicitaciones especiales a Jecksiemary Perez y a Yadira Alequín por la organizacion de este evento. Los padres, estudiantes, maestros y la comunidad en general que tuvieron la oportunidad de estar allí disfrutaron en cantidad y la pasaron muy bien. No tengo fotos de la actividad pero si alguien me las proporciona con mucho gusto las publicare. Esperemos que en el ano 2013 se pueda realizar nuevamente. Ah, si tengo algunas imagenes de estudiantes ayudando a empacar las bolsas de dulces.