viernes, 29 de agosto de 2014

Tabla Periódica

En el nivel intermedio se está trabajando con los elementos de la Tabla Periódica en la clase de la Sra. Maritza Rodríguez. Aquí le proporcionamos un sitio en la Web donde puede acceder una Tabla Periódica Interactiva con información valiosísima.

http://www.ptable.com/

http://www.bioygeo.info/pdf/SisPer.pdf  Provee otro tipo de información relacionada con los elementos

http://www.periodni.com/download/tabla_periodica-color.pdf

domingo, 17 de agosto de 2014

Orientacion a estudiantes












 





Cada vez que se inicia un Año Escolar hay que orientar a toda la comunidad escolar para garantizar el uso adecuado de las facilidades de la escuela en general. El grupo de 5to grado anotó las normas de la biblioteca en su libreta, así como la dirección del blog para que se mantengan informados de lo que ocurre allí. También se les habló de como hacer un AVATAR accediendo a la página de VOKI.COM.  Vean las imágenes.


Feria de Libros 2014

Ya se programo la fecha de nuestra proxima Feria de Libros en la biblioteca. Durante los dias del 22 al 26 de septiembre de 2014 tendremos nuestra esperada Feria de Libros, la cual contara con los materiales de Scholastic. Tambien estaran disponibles dos libros de estampillas.


















































Orientacion a Padres Nuevos en la Escuela

En el Nuevo Curso Escolar 2014-2015 se han matriculado muchos estudiantes nuevos. Los padres se presentaron el día 8/8/2014 y fueron orientados por el Director de nuestra escuela en las facilidades de la biblioteca. Se les orientó sobre diferentes temas: el uso de la Cancha fuera de la escuela,  no salir de los predios del plantel escolar, los servicios que se ofrecen en nuestra escuela (comedor, consejería, biblioteca, trabajo social, la cooperativa...)



Visita Padres a Escuela

El viernes, 8 de agosto de 2014 se dieron cita en nuestra escuela para firmar el compromiso del estudiante y otros documentos importantes. El Sr. Milton Rosas Gaud, Director escolar aprovecho la ocasion para darle la bienvenida y orientarlos sobre algunos aspectos relacionados con el funcionamiento de la escuela.




lunes, 11 de agosto de 2014

Divulgacion Programas de Biblioteca, Orientacion y Trabajo Social

Como el viernes, 8 de agosto de 2014  fue el dia designado para que los padres asistieran a las escuelas a firmar el Compromiso y otros documentos relacionados con sus hijos, se aprovecho la ocasion para divulgar los Programas de Biblioteca, Orientacion y Trabajo Social. Se prepararon opusculos (Brochures) para entregarles a los padres presentes ese dia y tomarles su firma como evidencia. Por lo menos, unos 176 padres fueron impactados con esta divulgacion. Agradecemos profundamente la ayuda de las jovencitas Edeliz Sepulveda, Jocelyn Espinal y Andrea Ramos, quienes estuvieron atendiendo a los padres    en la entrada de la escuela. Sin su ayuda no lo hubiesemos logrado. Gracias infinitas.




Padres de Kinder son orientados

Comienza un nuevo ano escolar y nuevos ninos que entran al Kindergarten. La Sra. Vanessa Ruperto, maestro de Kinder aprovecha laocasion para reunir a los padres de esos ninos para orientarlos sobre su Programa y hablarles sobre otros pormenores del mismo.


Orientacion Programa Educacion Especial

El pasado  jueves, 7 de agosto de 2014 se oriento al Personal de las escuelas de Hormigueros: Intermedia Ramon Rodriguez Diaz, Superior Segundo Ruiz Belvis y S.U. Alfredo Dorrington sobre el Programa de Educacion Especial. La dinamica llevada a cabo por el Sr. Nelson River (Facilitador Docente de Educacion Especial) y la Sra. Evelyn Troche (maestro) fue espectacular. Son muy conocedores del Programa y explicaron con lujo de detalles todas las dudas y preguntas realizadas en el Teatro Juanita Arenas en Hormigueros, P.R.


Plan de Trabajo - Bibliotecarios

Durante el Segundo dia de reunion de los maestros bibliotecarios, el 5 de agosto de 2014 se hablo del Plan de Trabajo Annual Autentico con la Profesora Elsa Lebron Nazario y en la tarde se dirigio a nosotros el Sr. Miguel A. Hernandez, Director del Programa de Servicios Bibliotecarios y de Informacion.





Exitosa Reunion Bibliotecarios

El lunes, 4 de agosto de 2014 se llevo a cabo la reunion de bibliotecarios de los municipios de Las Marias, Maricao, Mayaguez y Hormigueros en nuestra biblioteca. Durante la manana se presento el tema de la Biblioteca Virtual con Sylvia Zavala. Se hablo de la creacion de blogs, sus partes imprescindibles; de las paginas Web y como crear una biblioteca virtual. Durante la session de la tarde, la Sra. Mercy Delgado   trato el tema del plagio. Presento una informacion de suma importancia para todos y la importancia de dar credito a las personas que publican algo. La pasamos muy bien, como una gran familia.











sábado, 2 de agosto de 2014

Agenda Reunion Bibliotecarios (4 y 5 agosto 2014)

El 4 y 5 de agosto de 2014 se reuniran los bibliotecarios de los municipios de Maricao, Mayaguez, Las Marias y Hormigueros en la Biblioteca de la Escuela Alfredo Dorrington de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Durante la manana, la Profa. Sylvia Zavala Trias estara ofreciendo el taller titulado: La biblioteca virtual: acceso 24/7 a la informacion y durante la tarde el taller La biblioteca aliada  en la prevencion del plagio con la Profa. Mercy Delgado.

El martes, 5 de agosto de 2014 contaremos con la participacion de la Prof. Elsa Lebron Nazario para tratar el tema:  Una vision general de la biblioteca a la luz del plan de trabajo y en la tarde  con el Prof. Miguel A. Hernandez De Jesus con el tema: El bibliotecario del Siglo 21.

Estos talleres se ofreceran en linea a traves del siguiente enlace:

https://sites.google.com/site/bibliotecasescolaresdepr


NOTA:
Se recomienda que cada bibliotecario lleve sus viveres ya que no habra desayuno, merienda ni almuerzo.