sábado, 18 de abril de 2009

Celebración Semana Biblioteca en Dorrington














































Durante los días del 13 al 17 de abril de 2009 se realizaron varias actividades como parte de la Celebración de la Semana Nacional de la Biblioteca. El lema para este año fue: Los mundos se conectan "en tu biblioteca". Al inicio de la semana se le hizo entrega al Personal Docente de la escuela material informativo con el Programa de la Semana así como los Estándares de la Biblioteca. El jovencito Leslie A. Suárez personificó una vaca en la obra de teatro en un acto del escritor Angel Quintero titulada Una vaca en el salón. Durante toda la semana se exhibieron trabajos realizados por los estudiantes de la Sra. Irma Lebrón en la clase de arte. La estudiante Yarisel Ramírez, del grupo 9-2 visitó el salón de Primer grado para leerles un cuento de Juan Bobo. En esta ocasión se sorteron libros entre los niños y se le obsequió a la joven lectora y Asistente de Biblioteca el libro The Princess Diary. Yarisel quedó fascinada con su regalo ya que es una devoradora de libros en inglés. Nos enteramos por sus compañeras más allegadas que se había leído la serie completa de Twilight en una semana, cuyo último libro contiene más de 700 páginas. Te felicitamos y esperamos que contagies a muchos más a emular esta práctica y el amor y afición por la lectura.
Hubo competencia de palabragramas con segundo y tercer grado; de adivinanzas con 7-1 y Sopa de letras en inglés con los cuarto grado de la Sra. Wanda Fores. La Sra. Migdalia Rivera comentó que sus estudiantes querían seguir con las adivinanzas al día siguiente, de tanto que les gustó la actividad. Con el Kindergarten de la Sra. Vanessa Ruperto se realizó la actividad de Build a Book. Se le dio un sobre a cada estudiante con materiales para crear su propio librito con paisajes, animalitos o lo que pudieran crear en ese momento. La Sra. Mary Martínez les ayudaba con el pegamento y las tijeras a la vez que supervisaba las maravillas que hacían los niñitos. Dicha actividad la realizamos los maestros bibliotecarios en una reunión de ABESPRI en la UIA de Aguadilla y nos sentimos como niños. Imagínese usted cómo se sentirían esos estudiantes.
El miércoles, 15 de abril de 2009 estuvieron las compañeras de ASSMCA, la Sra. Irma Torres y la Sra. Carmen Vargas orientando a estudiantes del nivel intermedio. El jueves, 16 de abril nos acompañó la ex Profesora del RUM, Sra. Toñi González para ofrecer una charla de autoestima a estudiantes de 7mo y 8vo grado. La Sra. Jecksiemary Pérez acompanó a varios de sus grupos para practicar y jugar con las matemáticas en la Web. Hubo exhibición de Carteles que compitieron para esta semana, de fotos desde que comencé a trabajar hace 10 añs aquí y de mis pinturas. Para finalizar la semana se hizo una actividad durante la mañana de Reconocimineto a estudiantes, padres y maestros que se han destacado en la biblioteca. Para celebrar el Día del Bibliotecario nos reunimos con la Dra. Daydamia Irizarry en el Distrito de Hormigueros para discutir puntos importantes sobre la Semana de la Biblioteca y el Informe Estadístico de fin de año.

No hay comentarios: