domingo, 12 de julio de 2009

Lectura por placer

Lectura por placer... así comienza el titular de una noticia del periódico El Vocero dirigida a los niños. Son libros recomendados por El Banco del libro de Venezuela. Contiene varios sites interesantes para consultar. Revíselos usted mismo y luego déjenos saber qué tal les pareció en la sección de comentarios. La página es la sisguiente:
http://www.vocero.com/blog.php?id=331

jueves, 2 de julio de 2009

Estándares y expectativas del Programa de Ciencias Bibliotecarias y de la Información

Para conocer mejor cuáles son los Estándares y expectivas de la biblioteca puedes acceder las siguiente páginas:
http://bibliotecasj5.blogspot.com/2009/01/estndares-y-expectativas-2008.html
http://www.scribd.com/doc/9680633/Estandares-y-Expectativas-Biblioteca-Diciembre-2008

Quién fue Alfredo Dorrington?

Nuestra escuela lleva el nombre de Alfredo Dorrington Farinacci, quien nació en el pueblo de Yauco, P.R. el 2 de marzo de 1902. Fueron sus padres, el señor Alfredo Dorrington Earmaker, natural de Inglaterra y la señora María Luisa Farinacci. Su padre murió cuando este apenas tenía unos siete años. Este triste suceso no le impidió para nada continuar sus estudios primarios ni secundarios. Fue un niño muy responsable y estudioso. Dichas cualidades lo llevaron a obtener los más altos honores de su clase.
Al terminar sus estudios secundarios ingresó al Colegio de Artes Mecánicas de Mayaguez (C.A.A.M.) conocido hoy como el recinto Universitario de Mayaguez (RUM), donde tomó un curso de maestro rural. Comenzó a trabajar en el pueblo de Maricao como maestro rural. Esta experiencia lo motivó a seguir estudiando hasta graduarse de maestro. Más adelante trabajó en las escuelas de Gurabo y Juncos.
Durante los veranos solía estudiar en la Universidad de P.R. hasta graduarse de principal de escuela elemental. Fue en el pueblo de Juncos donde trabajó como principal, lo que se conoce como director de escuelas. Con el afán de seguir progresando, para dar más de sí a la escuela, continuó estudiando los veranos hasta obtener su bachillerato (BA) en educación en la Universidad de P.R. Luego fue ascendido a Superintendente Auxiliar de Escuelas, trabajando en esta categoría en los pueblos de Juncos, Toa alta, Morovis, Humacao, Yauco, Añasco, Aguadilla y en Mayaguez - Hormigueros. Por motivos de salud, volvió a Mayaguez a ocupar su plaza de Superintendente Auxiliar. Más tarde, dividieron este distrito escolar y lo ascendieron a Superintendente de Escuelas de Hormigueros.
En Hormigueros trabajó con afán, empeño y mucho amor. Le tomó un cariño muy especial a este pueblo, a su gente, a los maestros y sobretodo a los niños. Vivió orgulloso de sus maestros, por lo que estos se esmeraron por impartir el pan de la enseñanza a los niños.
Con mucha tristeza tuvo que retirarse de su trabajo por razones de salud en el año de 1963, después de haber servido al Departamento de Instrucción Pública (Departamento de Educación)por un período de 42 años y 7 meses.
En el año 2006 se celebró el 35 aniversario de la fundación de la escuela , donde estuvieron presentes varios familiares de Alfredo Dorrington. Fue una semana espectacular y llena de actividades.