domingo, 8 de noviembre de 2009

Premian estudiantes sobresalientes en PPAA






















Dos estudiantes de nuestra escuela fueron homenajeados por haber pasado las Pruebas Puertorriqueñas con los promedios más altos a nivel Isla. La jovencita Gaenie Ruperto Pardo, de 5to grado y un joven que ya no está en el plantel. Como recompensa por su buen trabajo les obsequiaron una laptop. La actividad se realizó en las facilidades del Centro de Convenciones Bobby Cruz y estuvieron presente personas muy importantes para entregarles ese premio. A nivel de escuela, la niña junto a su madre, la Sra. Olga Pardo, quiso expresar su agradecimiento y orgullo por este logro a sus maestros, quienes dijeron presente cuando ella se les acercó para clarificar dudas. Agradeció personalmente a los mismos y les entrgó un Certificado de Agradecimiento a Wanda Flores (inglés), Evangelista Maldonado (Estudios Sociales), Noemí Sánchez (matemáticas), Adaline Troche (ciencia) y al Sr. Audeliz Pérez (español). Exhortamos a todos los estudiantes que emulen a esta jovencita y recurran a sus maestros para que puedan salir mejor en estas Pruebas de Aprovechamiento Académico. Las imágenes que verán a continuación fueron tomadas en la actividad de reconocimiento en el Centro de Convenciones Bobby Cruz.






Certamen Cartel de la Paz 2009

Nuevamente nuestros estudiantes fueron partícipes del Certamen del Cartel de la Paz auspiciado por el Club de Leones de Valle Hermoso Sur. La Sra. Irma Lebrón, maestra de Artes Visuales estuvo dirigiendo a los jóvenes que se interesaron en hacer el cartel. Participaron los siguientes estudiantes de 6to grado: Kevin Hernández, Lourdes M. López, Destiny León, Jordiel Cuevas. Edelisse Sepúlveda, Marielena Rodríguez, William A. Ramírez y Cristie Cancel. La Sra. Mary Coronado, del Club de Leones vino recientemente para notificar los ganadores de dicho Certamen. Para nuestra sorpresa y orgullo, los primeros tres lugares seleccionados fueron de niestra escuela. El Primer Lugar le correspondió a Marielena Rodríguez Rivera (hija de nuestra compañera maestra Migdalia Rivera), el Segundo Lugar a William A. Ramírez y el Tercer Lugar a Lourdes. López. Felicidades a todos.

Exhibición material de ASSMCA

El 16 de octubre de 2009 se exhibieron materiales impresos sobre cómo prevenir el uso de drogas. La Sra. Irma Torres de ASSMCA estuvo durante la mañana divulgando el material y luego lo dejó en la biblioteca para que los estudiantes pudieran hojearlo y leerlo en su tiempo libre. Fue sorprendente la cantidad de estudiantes que se interesaron por leer los folletos allí provistos. Frecuentemente se me acercaban para preguntarme si se lo podían llevar para sus casas pero tenía que decirle que no porque estaban limitados para los maestros.

Encuentro ABESPRI - Región de Mayaguez
















El viernes, 23 de octubre de 2009 se llevó a cabo el Encuentro Regional de Mayaguez de ABESPRI (Asociación de Bibliotecarios Escolares de P.R.), actividad que había sido suspendida el 25 de septiembre de 2009. La misma se realizó en la Biblioteca de la Universidad Interamericana de Aguadilla de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. El tema principal de la actividad giró en torno a "El uso del blog en la biblioteca" y estuvo a cargo de la Sra. María Petrovitch, MLS. La conferencia estuvo maravillosa. De hecho, lo aprendido allí me sirve de herramienta para mejorar el mío y darle más pertinencia al mismo.





Competencia Cartel Semana de la Lectura 2009

Este año se celebra la Semana de la Lectura del 9 al 13 de noviembre de 2009 con el lema: ""La lectura: Alumbra el camino al conocimiento". Los Asistentes de Biblioteca participaron elaborando un cartel alusivo a ese lema. Se enviaron dos participaciones de nuestra escuela. Los jóvenes que hicieron los carteles fueron: Leslie A. Suárez de 4-1 y Marielena Rodríguez de 6-1. Felicitaciones por haber dicho presente en este tipo de actividades educativas.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Elección Directiva padres de Kinder

Anualmente se promueven los estudiantes de Kindergarten que están aprestados para las destrezas de Primer grado. La Sra. Vanessa Ruperto los premia haciéndolles una pequeña graduación donde les reconoce en las áreas que se han destacado durante su Jardín de Infancia. Consulta con los padres de los niños y son ellos los que deciden el tipo de actividad que desean hacerles a sus párvulos. Con ese propósito se llevó a cabo una reunión en la biblioteca para elegir la Directiva de Kinder para el año escolar 2009-2010.

Algo para reflexionar con I grado






El proceso de enseñanza y aprendizaje no se compone solamente de las materias básicas con su destrezas básicas. Hay que sensibilizar al ser humano y enseñarles valores. Eso precisamente se hizo con el grupo de Primer grado de la Sra. Diana Suárez. Visitaron la biblioteca con el propósito de ver un video corto sobre personas que tienen grandes limitaciones físicas, las cuales han superado y han sabido manejar para sacarles provecho. Han hecho cosas que las personas que tienen todos los recursos para hacerlas y no las hacen por crearse barreras ellos mismos. Debemos emular a estos seres extraordinarios y hacer un poco más por mejorar nuestra calidad de vida.