martes, 10 de julio de 2012

Normas de la Biblioteca

Ahora que estrenamos facilidades remodeladas y la escuela luce tan bonita y super moderna hay que adoptar nuevas formas se usarla, conservarla y mantenerla como está. Todos tenemos que estar comprometidos con esta encomienda sin excluir a nadie. Si notamos que alguien intenta hacer algo fuera de lugar debemos darlo a conocer para evitar que el problema se vuelva incontrolable. Denunciar cualquier irregularidad redundará en beneficio y seguridad para todos. Bajo ningún concepto deberá tildarse como que uno es un soplón. Es importante ese sentido de pertenencia debido a que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en la escuela, es como nuestra segunda casa. Dondequiera que uno esté hay que seguir unas normas de comportamiento para que prevalezca el orden y la paz. Por lo tanto, si pertenecemos a las Escuelas del Siglo 21, con salones modernos y un equipo que nos ayudará a complementar nuestras clases se hace imperativo observar las reglas que regirán en cada uno de ellos. Cada maestro tiene su sistema de trabajar y no debe compararse con los demás. Esto se hace para mejorar la calidad de la eseñanza y aprendizaje del estudiantado. No tienen porqué molestarse, sencillamente observarlas y así se evitarán sanciones o malentendidos. En la Biblioteca se seguirán las siguientes normas para el buen funcionamiento de la misma.




  1. Entrar y salir calladitos por las puertas rotuladas con esos fines.


  2. Registrarse electrónicamente cuando entre a la bilbioteca.


  3. Su visita no puede ser para hablar, sino para estudiar. Si desea hablar, este no es el lugar indicado, ya que esta práctica interfiere con el trabajo individual de los presentes. Esto aplica a todos por igual: estudiantes, maestros, Personal de Custodia (conserjes), personal administrativo, padres y demás.


  4. Comer y tomar alguna bebida (agua, refresco, jugo, semillas de girasol, dulces, comida) no está permitido. Esto atrae insectos y sabahdijas que deterioran los libros y equipos de la biblioteca.


  5. Colocar las sillas en su lugar al terminar de usarlas.


  6. No mover las sillas de las mesas para otras.


  7. Sentarse en las mesas contribuye a deteriorarlas y dañarlas.


  8. Los estudiantes entrarán con el uniforme debidamente.


  9. Decir palabras indebidas no está permitido en la bibbioteca ni en sus alrededores.


  10. En el área de trabajo de la Bibliotecaria no se permitirá a nadie a menos que esté autorizado.


  11. Los juegos de mano causan enojo y peleas, por lo tanto no están permitidos.


  12. Si desea jugar deberá acudir al área designada para eso fuera de la biblioteca.


  13. Si ocurriera algún incidente de Bullying se denunciará a las personas y agencias correspondientes para manejar ese tipo de situación con sanciones correctivas.


  14. Las computadoras se usarán con propósitos educativos.


  15. Pedir permiso para usar las computadoras y firmar un documento para esos propósitos.


  16. Seguir las Normas de uso de la Internet. Nada de Facebook, Twitwer y otras redes sociales que no estén relacionadas con asuntos educativos.


  17. Brincar, jugar o dañar los "Bing Bag" no está permitido. Si se le llama la atención por estas conductas se le pedirá que abandone la biblioteca de inmediato hasta que aprenda a comportarse debidamente.


  18. Los equipos nuevos se usarán en coordinación con los maestros para que aprendan a usarlos correctamente y con autorización de la Bibliotecaria.


  19. El Area Infantil es para uso de los estudiantes de Kinder a 6to grado. Eso significa que los del Nivel Intermedio usarán el Area Juvenil.


  20. Los cubículos se usarán para estudiar independientemente, o sea, solitos, no en grupo.


  21. La basura se depositará en el zafacón para mantenerla lo más limpia posible.


  22. No abrir la puerta de Salida para dejar entrar a otros por la misma.


  23. Se mantendrá un Récord Anecdótico de los estudiantes o cualquier otro personal que no siga las Normas de la Biblioteca.


  24. El uso de las Impresoras estará sujeto a unas medidas de uso adecuado. Esto incluye a todos por igual.


  25. En casos de alteración a la paz por parte de los estudiantes se le puede aplicar la Ley de Menores. Esto significa que no se puede desordenar dentro de la biblioteca ni sus alrededores. Se le orientará sobre este asunto.


A estas normas se le añadirán otras si es necesario en la medida en que vayan surgiendo situaciones que así lo ameriten.



Recuerden que son bienvenidos a la Biblioteca siempre y cuando le den el uso apropiado y para los propósitos que fue creada: estudiar, aprender no para hablar.

No hay comentarios: