domingo, 1 de marzo de 2009

Reunión de ABESPRI en Aguadilla
















El jueves, 26 de febrero de 2009 se dieron cita en la Biblioteca de la Universidad Interamericana de Aguadilla más de 30 maestros bibliotecarios para disfrutar de variadas conferencias, talleres y otras cosas más. El Sr. Henry Calderón presentó la conferencia titulada: "Science Multimedia Library y los Recursos Web Base". Mostró lo más nuevo en relación con la nueva tecnología para hacer de la sala de clases algo innovador y atractivo, al mismo tiempo que el educador enseña y el alumno aprende haciendo (constructivismo). También presentó una página de la web que sirve para hacer simulaciones en ciencia. Este lugar puede accederlo el estudiante, los padres, maestros y la comunidad en general desde su casa: http://edumedia-sciences.com/

Algo innovador fue la presnetación de los libros con "talking pen" parecidos a un pequeño micrófono con varias funciones. El de color violeta se usa para leer y el de color azul tiene mayor capacidad de información y se puede grabar. Estos materiales y equipos están disponibles en Camera Mundi.
Entre los presentes se encontraba el Sr. Juan Cristóbal Zulueta, representante de la Enciclopedia Britannica en línea en Miami, Florida. Es el joven que se encuentra en la foto con Zoraida Villa y Marisol Bermúdez.
Otro recurso presente lo fue el Sr. Alexis Morales, quien presentó su libro titulado: Horas muertas, el cual presenta variadas estrategias que hacen del estudio de la historia de P.R. algo sumamente interesante.
En la sesión de la tarde tuvimos un taller de "Build a book" con Valentina Rizzo de la Compañía Scholastic. Los maestros disfrutaron de esta actividad como si fueran párvulos y luego, cada grupo presentó su creación a los demás. Fue una experiencia muy bonita.








No hay comentarios: