viernes, 5 de octubre de 2012

Papel Mache

Papel maché es el nombre de una técnica artesanal antigua, originaria de la China, India y Persia que consiste en  elaborar  objetos decorativos y artísticos usando pasta de papel

Proceso para hacer papel mache

Partir  papel de periódico en trozos pequeños y sumerjirlos en un recipiente. Cuanto más fino se desee  el acabado, más pequeños deberán ser los trozos. Añadir agua caliente hasta que cubra todo el papel. Dejarlo en remojo durante unas 24 o 48 horas, según la cantidad de papel que se  haya empleado.
Pasado ese tiempo, tomar la pasta resultante y escurrirla. Debe quedar una masa húmeda y poco moldeable. Ahora bátela con una batidora eléctrica y haz después la forma de una corona con la masa. En el centro agregar tiza machacada previamente. Añadir más cantidad, hasta  conseguir una pasta homogénea.
Amasar la mezcla sobre una superficie lisa y limpia, y ya estará lista.




 
Un grupo de estudiantes de tercer grado de la Sra. Irma Lebrón esta trabajando con esta técnica en la realización de la Garita del Diablo. Pronto tendremos el resultado final y se sorprenderán de lo hermosas que van a quedar.

No hay comentarios: