miércoles, 6 de febrero de 2013

10mo Certamen de Poesia Juvenil Cooperativista 2013

Podrán participar jóvenes estudiantes del nivel intermedio y superior de cualquier escuela publica o privada de todas las regiones educativas de P.R. y jóvenes de centros comunitarios y cooperativas juveniles. Los poemas deben ser originales, totalmente inéditos y no deben haber sido premiados en otros certámenes de poesía. Para asegurar la imparcialidad, el nombre del autor del trabajo sometido, sino firmados por un seudónimo. El verdadero nombre del autor(a), su dirección y numero de teléfono se escribirán en la Hoja de Inscripción, la cual se guardaran en el sobre en que estará escrito el seudónimo del autor. Ese sobre cerrado se incluirá con el poema o conjunto de poemas enviados. Cada participante podrá enviar hasta un máximo de 2 poemas en lengua española, cuya extensión total no sera mayor de 3 (tres) paginas  ni menor de una (1) pagina. El tamaño del papel debe ser 8.5 x11 pulgadas, mecanografiado o computadora , con letra 14 puntos a doble espacio.
Los poemas ganadores del nivel intermedio y superior serán seleccionados de manera independiente por un jurado compuesto de personalidades destacadas en el ámbito cultural, educativo y literario de P.R.  La desición de este jurado sera final e irrevocable. Los poemas ganadores se publicaran en la prensa nacional.
El ganador(a) del primer lugar del nivel intermedio y superior del Certamen de Poesía Juvenil Cooperativista recibirá un premio de $300.00. El ganador(a) del segundo lugar recibirá un premio de $200.00 y el ganador(a) del tercer lugar uno de $150.00.
Las poesías que no resulten ganadoras en el Certamen de Poesía no podrán ser sometidas en próxima ediciones del Certamen.
La premiacion del Certamen se llevara a cabo el viernes. 8 de marzo de 2013, en la Oficina de la Cooperativa de Seguros Múltiples de P.R. como parte de la conmemoracion del nacimiento de la poeta Julia de Burgos y la Semana Nacional de Poesía.
Para participar, todo estudiante debe acompañar su trabajo con la Hoja de Inscripción del Certamen de Poesía Juvenil Cooperativista.
Los poemas podrán ser entregados en la sucursal de la Cooperativa de Seguros Múltiples mas cercana o enviados por correo al Departamento de Servicios Educativos, P.O. Box 363846, San Juan, P.R. 00936-3846. La fecha limite para la entrega de poemas sera el viernes, 15 de febrero de 2013.

Julia de Burgos
Poema famoso (fragmento)
RÍO GRANDE DE LOÍZA
¡Río Grande de Loíza!... Alárgate en mi espíritu
y deja que mi alma se pierda en tus riachuelos,
para buscar la fuente que te robó de niño
y en un ímpetu loco te devolvió al sendero.


No hay comentarios: