domingo, 3 de noviembre de 2013

Certamen de Arte Coop para estudiantes de 14 a 18 años de edad)

El Certamen ARTE COOP esta auspiciado por la Cooperativa de Seguros Múltiples de P.R.  El fin es promover el talento artístico y la creatividad entre nuestr@s jóvenes con motivo de la celebración de su 50 aniversario. Tiene el reto de capturar su trayectoria en una obra de arte.  El tema es: Navidad Dorada: CSM 50 anos protegiendo a Puerto Rico. La convocatoria es del 5 de septiembre al 5 de noviembre de 2013. Pueden inscribirse en la página de Internet siguiente: www.segurosmultiples.com o llamar a la oficina de Mayaguez al teléfono 787-805-8585. Podrán participar jóvenes de ambos sexos  entre las edades  de 14 a 18 años del nivel intermedio o superior,  de cualquier institución pública o privada del país y jóvenes de proyectos comunitarios. El tamaño de la obra debe ser de 7.5" por 5 y un cuarto de pulgada.  El diseño puede ser elaborado  en cualquier medio pictórico, incluyendo el collage y el diseño digital. Se pueden utilizar todos los colores excepto el color negro.

Habrá dos categorías:
    Escuelas Especializadas en Arte
    Escuelas no especializadas en Arte

Habrá dos primeros premios:
  • $600.00 para el participante ganador del primer premio cuya obra será seleccionada por el jurado para ser la tarjeta de Navidad  de la Cooperativa de Seguros Múltiples 
  • $300.00 para el maestro
  • $500.00 para el otro participante ganador de primer lugar
Además, se otorgará un Segundo premio de $400.00 y un tercer premio de $300.00.
El Jurado decidirá  mediante votación, cuál de los dos primeros premios  será la obra que se convertirá  en la tarjeta  de navidad de la Cooperativa de Seguros Múltiples de P.R.
Los participantes podrán someter hasta dos diseños.
El jurado hara una pre-selección de obras.
El jurado estará compuesto por tres destacados conocedores de arte.
La decisión será final e inapelable.
Las obras participantes deberán ser entregadas  a la Coopertiva de Seguros  Múltiples en o antes del Martes, 5 de noviembre de 2013 durante el hoarario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Todas las propuestas podrán ser entregadas  a la Cooperativa de Seguros Múltiples
Las obras estarán disponibles y se podrán recoger durante el mes de febrero de 2014 en el Centro de Información de la Oficina Central  de P.R. localizada en la Urb. Villa Nevárez / 38 Calle  Nevárez / Río Piedras, P.R..
En caso de que el participante no pueda recoger su obra en la fecha límite, y si así lo desea, deberá comunicarlo por escrito para así concederle 30 días adicionales a partir de la fecha límite. Se dispondrá de las obras que no sean reclamadas o recogidas, luego de discurrido el término instituido en el párrafo anterior de la manera que la Coop. de Seg. Múltiples de P.R. entienda, incluyendo la destrucción de las mismas.
La obra seleccionada se convertirá en la Tarjeta de Navidad del Grupo de Empresas de Seguros Múltiples.
 Es indispensable que la Hoja de Inscripción no sea adherida o pegada a la obra.
El participante debe identificar la obra en lápiz, al reverso de la misma.
 El ganador del primer lugar del año anterior podrá realizar una exposición de no más de 5 piezas realizadas durante este año.
Las obras que sean presentadas en este certamen no podrán participar en otro certamen durante este año.

No hay comentarios: