lunes, 18 de noviembre de 2013

Yajaira Sierra -Sastre... una mujer espacial muy especial

Yajaira Sierra-Sastre no es astronauta ni pertenece a la agencia espacial NASA, pero fue escogida por ese cuerpo para servir como oficial científico de la misión, cuyo objetivo es realizar investigaciones en beneficio de futuras exploraciones en Marte.
Esta joven del pueblo de Arroyo, P.R. tiene un doctorado en química y estudio en el Recinto Universitario de Mayaguez.

 En la prensa ha salido un sinnúmero de artículos relacionados con esta extraordinaria mujer. En la clase de Ciencias Terrestres de la Sra. Linda Vázquez (nivel intermedio) se le ha asignado a los estudiantes buscar noticias relacionadas con este tema. Así que nada mejor que estar al día con lo que esta ocurriendo en nuestra Isla y con nuestra gente. Los invitamos a conocer mas sobre Yajaira, la primer Boricua que "sometió su solicitud formal al programa de candidatos a astronautas de la NASA. Fue parte del grupo de 450 candidatos con altas cualificaciones que pasó la primera ronda de evaluación de un total de 6,300 solicitudes. De esos, solo 120 fueron escogidos para entrevista hasta reducir el grupo a 15 candidatos a la clase de 2013 de astronautas, al cual pertenece actualmente.

Te exhortamos a buscar mas información sobre esta joven y sus logros y que los mismos tratemos de emularlos para nuestro beneficio y el de la humanidad.




En estos enlaces podra conocer un poco mas sobre la vida de Yajaira Sierra-Sastre.
http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/yajairasierraestalistaparalamisionsimuladahiseas-782738/

http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/yajairasierraestalistaparalamisionsimuladahiseas-782738/

No hay comentarios: