domingo, 3 de noviembre de 2013

Premiación del Certamen de Consumo Responsable

El pasado viernes, 1 de noviembre de 2013 se llevó a cabo la ceremonia de Premiación de los ganadores del Certamen de Consumo Responsable en el Teatro Esposito en Cabo Rojo. Una de nuestras estudiantes obtuvo el Tercer Lugar con la creación un cuento corto. Solamente participaron de nuestra escuela dos estudiantes: Alondra Vélez Laracuente (9no grado) con un cuento y Leslie a. Suárez Villa (8-1) con un cartel. En el caso de Alondra Velez, esta recibio $100.00 para abrir un Christmas Club en la Cooperativa de Cabo Rojo. Felicitaciones a los por su participación y a Alondra por su triunfo y gran creatividad. Aquí les dejo el cuento para que lo lean


¿Qué haríamos sin ustedes?

 

            Un día,  bien temprano en la mañana mi maestra de ciencias nos explicaba a mis compañeros y a mí cuán importante eran el agua, la luz y cómo manejarlas. De momento, muchas preguntas vinieron a mi mente. Le pedí a la maestra que si podía dejarme ir al baño.

             Al llegar al mismo, escuché dos dulces voces  que decían: “¡Somos importantes!,¡ Somos importantes!”. Las voces se oían muy cerca pero no se sabía de dónde venían.  Me acerqué al lavamanos y escuché una de las voces decir: “Pss,  aquí abajo”. Al mirar hacia abajo vi un poco de agua derramada al final del lavamanos. Rápidamente me acerqué para ver lo que trataba de decirme  el charquito de agua.

            Al acercarme,  el charquito me dijo que necesitaba ayuda. Cuando logré salir de mi asombro le pude preguntar para qué la necesitaba. Pero de momento escuché otra voz que decía: “No te olvides de mí, agua, que yo también necesito ayuda. ¿Qué es eso? Dije yo.  Esta es mi amiguita la luz, la que está encerrada en la bombilla, dijo agua. Hola, dijo la luz. 

            No cambiemos de tema, dijo el charquito de agua, ¿Cómo te llamas amiguita? Pues yo me llamo Alondra. Bueno Alondra, “como ya te dije, necesitamos ayuda porque no sabemos expresarle a los demás cómo nos sentimos cuando nos usan inadecuadamente”, dijo Agua. Ok, los quiero ayudar pero, ¿de qué manera?.

            ¡YO, YO! convenciéndolos que sin nosotros se les haría difícil vivir.  Bueno, Luz es verdad, sin mí no podrían vivir. Te imaginas a la gente  sin bañarse,  uf, eso no sería muy agradable.  “No tendrían con que refrescarse en los días calurosos”, dijo Agua. Sí,  Agua, tienes mucha razón, pero sin mí no tendrían agua caliente para bañarse y soy uno, comentó Luz. Tranquilos, ya entendí,  nunca me había dado cuenta cuántos beneficios ustedes nos proveen y qué dichosos somos de tenerlos, dijo Alondra. 

            Ringggggggggg Ringgggggggggggggg, bueno los dejo,  ya tengo que pasar a mi próxima clase, pero les prometo que su mensaje, según  me llegó, les llegará a los demás, dijo Alondra.

 

Seudónimo: Miss Little Nature

 

 

 

No hay comentarios: